RICARDO ARROYO.jpgAbel Saavedra.jpgALONSO SANCHEZ.jpgJUAN ANTONIO MUÑOZ.jpgJOAQUIN CHAVEZ.jpgJROMUALDO.jpgANTONIO RAIGON.jpgDAVID ORTIZ.jpgJOSE A. MARTINEZ.jpgTINO LAYNEZ.jpgDESIDERIO SEBASTIAN.jpgJOSE MARÍA BARRIOLA.jpgANGEL SANCHEZ.jpgJUAN CARLOS CORTIJO.jpgVENENCIADORES Y CORTADORES.jpgMICHEL GONZALEZ.jpgEULALIO OLIVA.jpgJUAN ANTONIO BARBERO.jpgSOL BLANCO.jpgMANUEL PEREZ.jpgLAZARO.jpgRODOLFO FERNANDEZ.jpgLUCAS DOMINGUEZ.jpgJOAQUIN MUÑOZ.jpgVALENZUELA.jpgFRANCISCO JOSE PARRADO HERMOSILLA.jpgJULIO SANCHEZ.jpgF.MAESTRO CORTADOR.jpgCARLOS PEREZ MUÑOZ.jpgJOSE LUIS SALGADO.jpgJOSE CASTAÑO.jpgDAVID LOZANO.jpgANTONIO RAMOS.jpgANTONIO GARCIA LIGERO.jpgANDRES FERNANDEZ GUERRERO.jpgJOSE M. SANCHEZ SANCHEZ.jpgJULIAN PERDIGUERO.jpgJORGE-BERTOL.jpgPACO ROBLES.jpgCARLOS SERRANO CHAPARRO.jpgJOSE ESPARTERO.jpgPABLO GOMEZ.jpgTOMAS CARDABA.jpgDANIEL MONTERO.jpgDAVID GONZALEZ.jpgCARLOS BERNIAUND.jpgGABRIEL PADILLA.jpgCARLOS RUBIO.jpgJUANMA RUIZ GONZALEZ.jpgFRANCISCO GARCIA MESA.jpgLUZ MARIA ZAMORANO.jpgJUAN FILLAT PRIOR.jpgJORDI AGUILERA.jpgJORGE MARTINEZ.jpgINSELMO ANTONIO.jpgLUIS BENITO.jpgJOSE ANTONIO MORENO GONZALEZ.jpgFRANCISCO FERRER.jpgDANIEL FLOR MELERO.jpgMIGUEL ANGEL SANCHEZ.jpg


  • El volumen de ventas ha alcanzado los 413 millones de euros, cifra que supera en un 2% la del año anterior, gracias a los crecimientos en lácteos, alimentación animal e ibéricos.
  • La Cooperativa ha invertido un total de 8,8 millones de euros y la plantilla media fue de 663 personas, creándose 60 nuevos puestos de trabajo.
  • Lactia Agroalimentaria queda constituida en 2016 para suministrar leche Hacendado a los supermercados de Mercadona en Catalunya.

Pozoblanco, 27 de abril de 2017

 La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) ha alcanzado en 2016 una facturación de 413 millones de euros, cifra que representa una subida del 2% respecto al ejercicio precedente. Por áreas de negocio, un 50% de la facturación ha correspondido a los productos Lácteos; un 30%, a Alimentación Animal y el 20% restante, a productos Cárnicos. Asimismo, las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860 mil toneladas.

En 2016, COVAP ha incrementado su compromiso inversor, capítulo al que ha destinado 8,8 millones de euros que le han permitido mejorar su eficiencia y productividad. Todo ello, sumado al modelo de integración de la Cooperativa, le ha permitido afrontar con solvencia las importantes dificultades que los productores del sector lácteo han atravesado a lo largo de todo el ejercicio en Europa.  

Un año más, COVAP ha reforzado sus recursos humanos, tras crear durante 2016 un total de 60 nuevos puestos de trabajo, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla media de 663 personas.

Entre los hitos alcanzados por COVAP en 2016, cabe destacar la constitución, junto a la Cooperativa Lleters de Catalunya, de la sociedad Lactia Agroalimentaria. A través de este nuevo proyecto, iniciado el pasado mes de octubre y que aprovecha las sinergias de ambos modelos cooperativos, se abastece de leche a los supermercados de Mercadona en Catalunya, lo que supone un volumen de más de 60 millones de litros de leche de marca Hacendado al año. Además, COVAP ha incrementado su participación en Lactiber León hasta alcanzar el 50%, al igual que Iparlat, tras la decisión de Dafsa de desinvertir en aquella sociedad.

Según el presidente de Cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno, “los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo conjunto y del trabajo en equipo que tanto los socios como los trabajadores han abordado durante estos doce meses”. Además, el presidente ha insistido en la necesidad de seguir impulsando la seguridad alimentaria y la calidad, valores diferenciales de COVAP, para lo que mantendrá su compromiso con la eficiencia en cada uno de los procesos, desde las producciones ganaderas hasta la industria, con el objetivo de suministrar a sus clientes alimentos seguros, sanos y a precios razonables.

Sobre Covap.

Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. La Cooperativa controla toda la cadena de producción: Suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización para llegar al consumidor final

100% Ibérico AGROIBERICA

AGROIBERICA DE POZOBLANCO 1

Cortadores Jamón Productos de Ibérico

CJPDI A CUCHILLO

TIEND

Empresas los Pedroches

EMPRESAS LOS PEDROCHES

As7 Desarrollos Web

As7TRAS

Roll-Up 85X206...96€

Sep 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1