El extremeño Antonio Prieto, responsable de varios sectores ganaderos en la organización agraria UPA, ha sido nombrado este jueves 11 presidente de ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

Al frente de la organización interprofesional, Prieto espera “contar con todo el sector y trabajar con las Administraciones para que el ibérico siga siendo un estandarte de calidad y de importancia para un ecosistema con gran valor: la dehesa”.

Sin olvidar el resto de categorías del producto, Antonio Prieto ha dicho que va a “trabajar duro para que fuera de España también se efectúe el blindaje del término ibérico”. En este sentido, la interprofesional tendrá que hacer un esfuerzo para transmitir la información de este producto en otros países. Un campo en el que el nuevo presidente de ASICI cree que también debemos incidir dentro de nuestras fronteras: “para ello será importante mejorar las relaciones con la gran distribución”.

Los cargos electos nombrados para el periodo de 2019/2023 son como presidente de la Interprofesional, Antonio Prieto (UPA);  como vicepresidente, Francisco Javier Morato (Anice-Iberaice); como tesorero, Fernando Antúnez (Cooperativas Agro-alimentarias); y como secretario, Javier Castro (Anice-Iberaice).

Por su parte, la Comisión Permanente de ASICI integrada por presidente, vicepresidente, tesorero y secretario, se completa con los siguientes vocales de la Junta Directiva. Por parte de la rama productora, Manuel Ramos (Anprogapor) y Enrique Acción (COAG). Y de la parte industrial, Pedro Olivares (Anice-Iberaice) y José María Pariente (Anice-Iberaice).

El dirigente agrario llega en un momento tenso para la Interprofesional. Comercialmente se encuentra el sector en un momento dulce, pero con muchas tensiones internas sobre la necesidad o no de modificar la Norma de calidad del ibérico (como es el caso de la oposición de Asaja Córdoba o de muchas Denominaciones de Origen), los cada vez más numerosos escándalos con la venta de jamones en mal estado en diversos puntos de España o las dudas sobre el funcionamiento de la propia Asici planteadas por Ciudadanos al Gobierno.

Sin embargo, desde la UPA, su sectorial del porcino ibérico dejaba claro este mismo mes en Mérida, donde han participado las comunidades más representativas del sector como Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura, viene planteando mejorar la norma de calidad del ibérico para lograr la fidelidad del consumidor a unos productos de calidad. En dicho encuentro además se analizó la situación de un sector que actualmente cuenta con precios estabilizados y un crecimiento sostenible.

Fuente..: agroinformacion.com


100% Ibérico AGROIBERICA

AGROIBERICA DE POZOBLANCO 1

Cortadores Jamón Productos de Ibérico

CJPDI A CUCHILLO

TIEND

Empresas los Pedroches

EMPRESAS LOS PEDROCHES

As7 Desarrollos Web

As7TRAS

Roll-Up 85X206...96€

Aug 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1