La Asociación Española del Cerdo Ibérico (Aeceriber) ha entregado este viernes sus distinciones en cuatro categorías en el marco de la XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria de Los Pedroches, que se celebra en Pozoblanco hasta el domingo, con unos "magníficos resultados" para los ganaderos de la comarca, según ha destacado la organización.

Así, el primer premio de marranos se lo ha llevado la ganadería de Juliana Ranchal, de la finca El Moralejo de Villanueva de Córdoba, mientras que el segundo ha distinguido a la ganadería de las Rozuelas del Valle, de la localidad pedrocheña de Torrecampo.

En la categoría de marranas el primer galardón ha viajado fuera de Los Pedroches, pues ha recaído de forma compartida en el ganadero Hilario Pimienta, de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, y en Juana Álvarez Quintana, de la finca San José del Valle, situada en la localidad de Tarifa, en Cádiz.

El palmarés de este viernes lo completan:

  • Vacuno de raza charolesa, el semental llamado Isleño, de Florencio Moreno Moreno, ha logrado el primer premio de machos, mientras que el segundo ha ido parar a Jarote, de los Hermanos Moreno Toril. En cuanto a hembras, la ganadora ha sido la vaca Tele, de Hijos de Miguel López, y el segundo premio lo ha logrado Eria, de Moisés Madueño Moreno. 
  • Raza negra andaluza. El premio al mejor macho ha distinguido a Dehesa de Navalazarza, que también ha logrado el galardón a la Mejor Ganadería, al mejor macho de menos de 30 meses y al de mejor hembra menor de 30 meses. El premio a la mejor hembra lo ha logrado la ganadera Teresa Molina Prada, que también ha conseguido el de mejor hembra de más de 30 meses. La ganadería de Aurelio Soto Delgado también ha sido premiada con tres segundos premios.
  • Raza limusina. Uno de los grandes triunfadores de la jornada ha sido en el ganadero José Luis Murillo, cuyas reses pastan en la localidad de Constantina, en Sevilla. Tal es así que su ejemplar Mastín ha ganado el premio al campeón adulto y Náufrago la distinción como campeón joven. La campeona adulta ha sido Delicada, del ganadero pozoalbense Javier Segura, y la campeona joven Morena, de Novofincas, explotación situada en la localidad de Gudalupe, en Cáceres. Otras ganaderías premiadas en este certamen han sido Benjumea, de Palma del Río, y Limusin Fuente de Miel.
  • Raza Blonde Aquitania. El premio al mejor macho de la Feria lo ha ganado Lázaro, del ganadero de la explotación La Judía, Juan Manuel Sánchez Luque, de la localidad cacereña de Alcántara. La mejor hembra ha recaído en Halda, de la finca Gamonito, en Brozas (Cáceres) y propiedad de Julián Sánchez Aparicio.
  • Merino Fleischschaf. La asociación de esta raza ha concedido su premio al mejor macho al ganadero de Torrecampo Francisco José Romero Alarcón y el de mejor hembra a Josefina Villarejo Llergo. La distinción a la mejor ganadería ha sido para el ganadero de Belalcázar Rafael Blázquez Valsera. Otros productores distinguidos han sido los Herederos de Lucas Cantero, de Pozoblanco, la ganadería Delgado Vizcaíno y los productores Leopoldo Gómez Coronado y José Trimiño Benavente.
  • Raza Merina. El premio a mejor macho ha sido para María Rubio Moreno y el de mejores borregas para Soledad Martorell y Castillejo.

Fuente..: eldiaricordoba.es


100% Ibérico AGROIBERICA

AGROIBERICA DE POZOBLANCO 1

Cortadores Jamón Productos de Ibérico

CJPDI A CUCHILLO

TIEND

Empresas los Pedroches

EMPRESAS LOS PEDROCHES

As7 Desarrollos Web

As7TRAS

Roll-Up 85X206...96€

Oct 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3