JORGE MARTINEZ.jpgVENENCIADORES Y CORTADORES.jpgDANIEL MONTERO.jpgPACO ROBLES.jpgJOAQUIN MUÑOZ.jpgLAZARO.jpgFRANCISCO GARCIA MESA.jpgLUZ MARIA ZAMORANO.jpgCARLOS SERRANO CHAPARRO.jpgTINO LAYNEZ.jpgJOSE MARÍA BARRIOLA.jpgAbel Saavedra.jpgJOSE LUIS SALGADO.jpgRODOLFO FERNANDEZ.jpgLUCAS DOMINGUEZ.jpgMANUEL PEREZ.jpgJUAN FILLAT PRIOR.jpgJULIO SANCHEZ.jpgTOMAS CARDABA.jpgINSELMO ANTONIO.jpgANTONIO RAMOS.jpgJROMUALDO.jpgCARLOS RUBIO.jpgMICHEL GONZALEZ.jpgFRANCISCO FERRER.jpgANTONIO GARCIA LIGERO.jpgMIGUEL ANGEL SANCHEZ.jpgFRANCISCO JOSE PARRADO HERMOSILLA.jpgJUAN CARLOS CORTIJO.jpgVALENZUELA.jpgDANIEL FLOR MELERO.jpgJUAN ANTONIO BARBERO.jpgJUAN ANTONIO MUÑOZ.jpgRICARDO ARROYO.jpgDAVID GONZALEZ.jpgJOSE A. MARTINEZ.jpgJOSE CASTAÑO.jpgJULIAN PERDIGUERO.jpgANGEL SANCHEZ.jpgF.MAESTRO CORTADOR.jpgALONSO SANCHEZ.jpgJOSE ANTONIO MORENO GONZALEZ.jpgJOSE ESPARTERO.jpgDAVID ORTIZ.jpgANTONIO RAIGON.jpgJUANMA RUIZ GONZALEZ.jpgSOL BLANCO.jpgCARLOS BERNIAUND.jpgPABLO GOMEZ.jpgEULALIO OLIVA.jpgJOAQUIN CHAVEZ.jpgJORGE-BERTOL.jpgDESIDERIO SEBASTIAN.jpgDAVID LOZANO.jpgLUIS BENITO.jpgANDRES FERNANDEZ GUERRERO.jpgJORDI AGUILERA.jpgCARLOS PEREZ MUÑOZ.jpgGABRIEL PADILLA.jpgJOSE M. SANCHEZ SANCHEZ.jpg


 Puntas de solomillo de cerdo ibérico con Pedro Ximénez y pasas, carrillada de ibérico en salsa de piñones, albóndigas de secreto ibérico en salsa de tinta de calamar sobre cama de puré de patatas y crujiente de puerro y zanahoria o bocaditos de lomo y jamón ibérico rebozados en salsa de cerveza, son solo algunos ejemplos de los platos que se pueden degustar estos días. En su cuarta edición, este año participan en la ruta de la tapa de Villanueva 22 establecimientos de hostelería con deliciosas propuestas en las que el único requisito es que esté incluido el cerdo ibérico. El precio de la tapa se ha fijado en 2,5 euros. Aquellas personas que hayan degustado un mínimo de diez tapas acreditándolo con diez de las piezas de un puzzle que se irán repartiendo por los establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de un jamón ibérico de bellota. Los folletos sellados y rellenados con los datos personales se entregarán en una urna colocada en la portería del Ayuntamiento hasta el miércoles 25 de enero, a las 15.00 horas. El sorteo será público y tendrá lugar el viernes 27 de enero, a las 12.00 horas, en el salón de plenos del Consistorio.

Actividades paralelas / Con motivo de la ruta de la tapa del cerdo ibérico se han programado una serie de actividades turísticas paralelas. Así, durante los tres días se puede realizar la llamada Ruta del Granito, que discurre por el antiguo camino que unía Pedroche con Córdoba, a su paso por Villanueva, en los siglos XV y XVI. En torno a este camino centenario se elevan los edificios civiles y religiosos más emblemáticos de la villa, entre los que destacan la iglesia parroquial de San Miguel, el actual Ayuntamiento, el Convento de Cristo Rey, el Convento de las Obreras o las casas señoriales del casco urbano.

También se puede optar por la Ruta del Ibérico, que hace un recorrido por las instalaciones de una bodega-secadero de jamones para conocer cómo se fabrica el mejor jamón ibérico de bellota y se explicarán las distintas fases de su producción, para terminar con una degustación.

La tercera de las rutas lleva por nombre Un día en la dehesa con el ganadero. El Cerro de Las Lagartosas, en el corazón de la dehesa en Villanueva de Córdoba, ofrece pasar un gran día en un inmejorable mirador natural y disfrutar de un maravilloso mar de encinas.

Igualmente, pueden realizarse visitas por libre al refugio antiaéreo de la guerra civil, al centro de interpretación de la dehesa, a la iglesia de San Miguel o a la iglesia de San Sebastián. Para tener más información o formalizar las inscripciones, hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, en la calle Pozoblanco, número 3, o contactar en el teléfono 957120603. El correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para cerrar una ruta es necesario un número mínimo de diez personas participantes. 22 son los establecimientos que participan en la cuarta edición de la ruta de la tapa de Villanueva

Fuente: diariocordoba.com

100% Ibérico AGROIBERICA

AGROIBERICA DE POZOBLANCO 1

Cortadores Jamón Productos de Ibérico

CJPDI A CUCHILLO

TIEND

Empresas los Pedroches

EMPRESAS LOS PEDROCHES

As7 Desarrollos Web

As7TRAS

Roll-Up 85X206...96€

Nov 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3