El director comercial de Covap, Miguel Bermejillo, ha asegurado que la nueva norma de calidad del Ibérico “aporta mayor claridad y sencillez, protege y refuerza valores tan importantes como la trazabilidad de los productos desde el origen y la transparencia en la información al consumidor”.
Dicha normativa regula, a partir de mañana, la puesta en el mercado de este producto. Covap señala que “está preparada” para aplicar la nueva norma, y lo hará coincidir con el lanzamiento de sus nuevas marcas a partir del 1 de abril, fecha en la que todos los productos de la cooperativa contarán con el etiquetado y la denominación de venta establecidos.
“Covap trabaja de forma constante para que todos sus procesos productivos cumplan con los niveles de claridad, transparencia y trazabilidad exigidos por la nueva norma”, ha explicado la firma.
La mejora del etiquetado, que tiene como objetivo evitar confusiones al consumidor en cuanto a la denominación de los productos, constituye uno de los pilares fundamentales de la nueva regulación.
En este sentido, Covap asegura que incorporará ya a sus productos ibéricos un precinto de distinto color conforme a lo prescrito: negro, para los bellota 100% ibéricos; rojo, para los bellota ibéricos; y verde, para los de cebo de campo ibéricos.
En cuanto a las razas autorizadas, la ley refuerza el papel del libro genealógico, lo que ayudará a preservar la pureza de las mismas. “Covap defiende desde hace décadas un ecosistema inigualable y sus ganaderos producen cada año en las mejores dehesas andaluzas el 20% del total nacional de cerdos de bellota 100% ibérico, el producto único, exclusivo y escaso para el que la nueva regulación ha acotado el uso del término ‘pata negra’”, reafirma la cooperativa.
Fuente: PUBLICADO EL 28/02/2014 infoRETAIL